El Cuento Del Pescador y El Empresario

Muchas veces nos apegamos a necesidades como si fueran de vida o muerte. Sin darnos cuenta nos decimos de forma inconsciente que tenemos que conseguir ese algo que va a colmarnos y llenar nuestros vacíos. 

En el intento para conseguir alcanzar aquello que nos falta sin darnos cuenta perdemos otras muchas cosas, que son incluso más importantes.


Leer más 0 comentarios

Las Distorsiones Cognitivas: Tipos y Alternativas

Tras los sentimientos negativos (ansiedad, ira, depresión…) existen unos pensamientos irracionales que los provocan. Son las llamadas distorsiones cognitivas. Estos pensamientos ocultan, ignoran o disfrazan la realidad y harán estériles nuestros esfuerzos para conseguir lo que nos proponemos.

Las más importantes son:

 


Leer más 0 comentarios

Elegí con ciencia e inteligencia el mejor regalo para mamá.

En estos días seguro qué estás pensando cuál es el mejor regalo para el día de la madre y estás pidiendo un montón de ideas y consejos.

Pero antes de que salgas corriendo a comprar algo, tené en cuenta los más de 20 años de investigaciones para elegir la mejor forma de gastar tu dinero.

 

 


Leer más 0 comentarios

La Inundación Emocional: El Naufragio Del Matrimonio

 

Estas actitudes suelen originar un estado de crisis constante que sirve de detonante a frecuentes secuestros emocionales que dificultan la cicatrización de las heridas provocadas por la ira.

 


Leer más 1 comentarios

Botiquín de cuidados emocionales

Del 1 al 10 ¿Cuánto hacés por cuidar tu salud?

Durante los últimos años hemos avanzado muchísimo en el cuidado de nuestro cuerpo, gracias a esto, según la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) vivimos 45 años más que hace un siglo.

Hacemos muchas cosas por mejorar nuestra condición física, pero en cuanto a nuestra psicología, sólo nos quedamos en las intenciones.

 

 


Leer más 0 comentarios

Claves Para Motivar A Tu Equipo

¿Te gustaría guiar a tu equipo hacia el éxito? Primero tendrás que aprender a liberar su potencial. Ayudalos a encontrar la motivación necesaria para afrontar los obstáculos.

 

Para eso es importante tener en cuenta algunas claves.


Leer más 0 comentarios

7 Items Para Ser Efectivo al Armar Tus Objetivos

Todos comenzamos el día preguntándonos: ¿Qué tengo que hacer hoy? o ¿qué debo hacer hoy? La función principal de esta pregunta es planificar y actuar en consecuencia para lograr el objetivo. Muchas veces la respuesta es impuesta por deberes y obligaciones, y no propuesta por nosotros.

 

¿Entonces qué podemos hacer?


Leer más 0 comentarios

Conoce Los Enemigos De La Pareja

motivacion y trabajo en equipo

Existen algunos patrones que se instalan en la relación, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Con el tiempo terminan por destruir a la pareja. 

 

Aprende a reconocer cuándo la forma en que interactuamos se vuelve peligrosa

 


Leer más 0 comentarios

El Amor Es Mejor Que El Gimnasio Y La Dieta

Tener rutinas para mejorar nuestra salud es un excelente hábito. Pero si creemos que sólo se trata de alimentación y ejercicio, desconocemos el factor de mayor impacto. 

 

Te acercamos algunos datos que pueden guiarte para aumentar tu bienestar.


Leer más 0 comentarios

Cómo Lograr Los Propósitos De Año Nuevo

Muchas personas al finalizar el año se plantean nuevas metas para el año entrante. Se trata de un ejercicio que puede llegar a ser muy positivo.

¿Pero sabías que sólo el 8% logra alcanzar sus objetivos?

 

Descubre qué acciones simples realizar para poder estar dentro del grupo de éxito.


Leer más 0 comentarios

Cambia Tus Creencias Para Lograr Tus Objetivos.

Alcanzar nuestros objetivos a veces involucra tocar aspectos superficiales tales como cambios de hábitos o establecer metas.

Otras veces hay aspectos más profundos que aparecen repetidamente y nos llevan a resultados indeseados.

Pero… ¿cómo funcionan estos aspectos?


Leer más 0 comentarios

Lidera Tu Equipo

motivacion y trabajo en equipo

Ser entrenador no es una profesión como cualquier otra. Te da la posibilidad y el poder de influir para siempre en la vida de tus jugadores. 

 

¿Cuál es la habilidad que distingue un entrenador  de un “entrenador inolvidable”?


Leer más 1 comentarios

¿Como Encontrar El Camino De La Felicidad?

¿Te ha pasado de involucrarte en acciones que pensabas que iban a hacerte feliz?. Sólo para darte cuenta que la emoción inicial rápidamente se transforma en aburrimiento o apatía.

 

Te invitamos a saber cómo disfrutar el camino.


Leer más 1 comentarios

Mejora Tu Confianza Social

Las personas sociables son más felices y tienen más apoyo para enfrentar momentos duros. ¿Las situaciones sociales te ponen un poco incómodo y no sabes como comportarte?

 

Aquí van algunos trucos para lograrlo.

 


Leer más 2 comentarios