Las Distorsiones Cognitivas: Tipos y Alternativas

Tras los sentimientos negativos (ansiedad, ira, depresión…) existen unos pensamientos irracionales que los provocan. Son las llamadas distorsiones cognitivas. Estos pensamientos ocultan, ignoran o disfrazan la realidad y harán estériles nuestros esfuerzos para conseguir lo que nos proponemos.

Las más importantes son:

 


Leer más 0 comentarios

Los 4 Estilos de Madurez en el Liderazgo Situacional

Según el modelo del liderazgo situacional, el líder debe hacer coincidir su estilo de liderazgo de acuerdo con la madurez de cada uno de los miembros de sus equipos de trabajo. Esta madurez no es estática y es como si se movieran en un escenario.

 


Leer más 0 comentarios

La Teoría Del Liderazgo Situacional

El liderazgo situacional es un estilo de liderazgo que se refiere a un líder que puede ajustar su estilo para adaptarse a la situación en la que están tratando de influir. La persona debe ser capaz de adaptarse a su situación. El liderazgo situacional alienta a los líderes a elegir el estilo que se ajuste a sus objetivos y circunstancias. El liderazgo situacional no se basa en una habilidad específica del líder, sino que cambian sus habilidades según beneficie a los seguidores. 

 


Leer más 0 comentarios

¿Por Qué La Inteligencia Emocional Es Importante En El Liderazgo?

Cuando piensas en un "líder perfecto", ¿qué te viene a la mente?

Puedes imaginarte a alguien que nunca deja que su temperamento se salga de control, sin importar los problemas que esté enfrentando. O puede pensar en alguien que tiene la plena confianza de sus empleados, escucha a su equipo, es fácil hablar con él y siempre toma decisiones informadas y cuidadosas.

 


Leer más 0 comentarios

Estrés. El gran enemido del Lider

Cuando las personas estamos bajo estrés, los aumentos repentinos de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol afectan fuertemente nuestro razonamiento y cognición. A niveles bajos, el cortisol facilita el pensamiento y otras funciones mentales, por lo que la presión oportuna para realizar y las críticas dirigidas a los subordinados ciertamente tienen su lugar. 

 

 


Leer más 0 comentarios

El poder del liderazgo resonante

Los grandes líderes nos impulsan a realizar e innovar en formas que no habíamos imaginado. Lo hacen a través de un tipo especial de relación con nosotros: están en sintonía con nosotros y nosotros con ellos. Cuando las personas trabajan con líderes efectivos (líderes que sacan lo mejor de ellos) han establecido lo que llamamos una relación resonante.

 


Leer más 0 comentarios

La Neurociencia Del Liderazgo

¿Qué pasa en nuestro cerebro, qué áreas cerebrales se activan frente a los distintos líderes?

Aprender cómo funciona la mente y cómo se favorece la creación de nuevos circuitos neuronales o, lo que viene a ser lo mismo, nuevos hábitos de trabajo, es una necesidad para todo aquel que quiera dirigir personas. 

 

 


Leer más 0 comentarios

El Liderazgo Es Aprendido

Algunas características de los buenos líderes, el optimismo por ejemplo pueden ser rasgos más bien innatos. Las experiencias tempranas en la niñez, escuela, comunidad y trabajo le dan forma a nuestra habilidad para construir y sostener relaciones, para guiarnos a nosotros mismos e influir en otros.

 

 


Leer más 0 comentarios

¿Cual Es El Trabajo del Líder?

Alguna vez te preguntaste: ¿Para quién es importante aprender a desarrollar liderazgo?

Desde mi perspectiva el Liderazgo es para todo aquel que deba obtener resultados a través de otros.

El trabajo del líder consiste en lograr que sus colaboradores den lo mejor de sí mismos.

 

 


Leer más 0 comentarios

Elegí con ciencia e inteligencia el mejor regalo para mamá.

En estos días seguro qué estás pensando cuál es el mejor regalo para el día de la madre y estás pidiendo un montón de ideas y consejos.

Pero antes de que salgas corriendo a comprar algo, tené en cuenta los más de 20 años de investigaciones para elegir la mejor forma de gastar tu dinero.

 

 


Leer más 0 comentarios

Botiquín de cuidados emocionales

Del 1 al 10 ¿Cuánto hacés por cuidar tu salud?

Durante los últimos años hemos avanzado muchísimo en el cuidado de nuestro cuerpo, gracias a esto, según la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) vivimos 45 años más que hace un siglo.

Hacemos muchas cosas por mejorar nuestra condición física, pero en cuanto a nuestra psicología, sólo nos quedamos en las intenciones.

 

 


Leer más 0 comentarios

Claves Para Motivar A Tu Equipo

¿Te gustaría guiar a tu equipo hacia el éxito? Primero tendrás que aprender a liberar su potencial. Ayudalos a encontrar la motivación necesaria para afrontar los obstáculos.

 

Para eso es importante tener en cuenta algunas claves.


Leer más 0 comentarios

7 Items Para Ser Efectivo al Armar Tus Objetivos

Todos comenzamos el día preguntándonos: ¿Qué tengo que hacer hoy? o ¿qué debo hacer hoy? La función principal de esta pregunta es planificar y actuar en consecuencia para lograr el objetivo. Muchas veces la respuesta es impuesta por deberes y obligaciones, y no propuesta por nosotros.

 

¿Entonces qué podemos hacer?


Leer más 0 comentarios

Conoce Los Enemigos De La Pareja

motivacion y trabajo en equipo

Existen algunos patrones que se instalan en la relación, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta. Con el tiempo terminan por destruir a la pareja. 

 

Aprende a reconocer cuándo la forma en que interactuamos se vuelve peligrosa

 


Leer más 0 comentarios

El Amor Es Mejor Que El Gimnasio Y La Dieta

Tener rutinas para mejorar nuestra salud es un excelente hábito. Pero si creemos que sólo se trata de alimentación y ejercicio, desconocemos el factor de mayor impacto. 

 

Te acercamos algunos datos que pueden guiarte para aumentar tu bienestar.


Leer más 0 comentarios

Cómo Lograr Los Propósitos De Año Nuevo

Muchas personas al finalizar el año se plantean nuevas metas para el año entrante. Se trata de un ejercicio que puede llegar a ser muy positivo.

¿Pero sabías que sólo el 8% logra alcanzar sus objetivos?

 

Descubre qué acciones simples realizar para poder estar dentro del grupo de éxito.


Leer más 0 comentarios

Cambia Tus Creencias Para Lograr Tus Objetivos.

Alcanzar nuestros objetivos a veces involucra tocar aspectos superficiales tales como cambios de hábitos o establecer metas.

Otras veces hay aspectos más profundos que aparecen repetidamente y nos llevan a resultados indeseados.

Pero… ¿cómo funcionan estos aspectos?


Leer más 0 comentarios

Lidera Tu Equipo

motivacion y trabajo en equipo

Ser entrenador no es una profesión como cualquier otra. Te da la posibilidad y el poder de influir para siempre en la vida de tus jugadores. 

 

¿Cuál es la habilidad que distingue un entrenador  de un “entrenador inolvidable”?


Leer más 1 comentarios

¿Como Encontrar El Camino De La Felicidad?

¿Te ha pasado de involucrarte en acciones que pensabas que iban a hacerte feliz?. Sólo para darte cuenta que la emoción inicial rápidamente se transforma en aburrimiento o apatía.

 

Te invitamos a saber cómo disfrutar el camino.


Leer más 1 comentarios

Mejora Tu Confianza Social

Las personas sociables son más felices y tienen más apoyo para enfrentar momentos duros. ¿Las situaciones sociales te ponen un poco incómodo y no sabes como comportarte?

 

Aquí van algunos trucos para lograrlo.

 


Leer más 2 comentarios