Elegí con ciencia e inteligencia el mejor regalo para mamá.

En estos días seguro qué estás pensando cuál es el mejor regalo para el día de la madre y estás pidiendo un montón de ideas y consejos.

Pero antes de que salgas corriendo a comprar algo, tené en cuenta los más de 20 años de investigaciones para elegir la mejor forma de gastar tu dinero.

 

 



(Autor: Carolina Hapon. Licenciada en Psicología. Experta en Desarrollo Personal)


Está por llegar el día de la madre y todos corren para elegir regalos, bolsos, zapatos, perfumes, y otras cosas que en general podríamos comprarnos nosotras mismas y a nuestro gusto.

 

El problema con estos regalos es que las personas (incluidas las mamás, que aunque a veces no parezcamos, también somos personas) tenemos un sistema mental de acostumbramiento. Este sistema es el que hace que el bolso que en un principio nos encantó, al poco tiempo nos da casi igual. No somos complicadas...solo es nuestro sistema de “adaptación hedonista”  funcionando a la perfección.

 

Así que antes de comprar el regalo, mejor hacele caso a los más de 20 años de  investigaciones del psicólgo  Gilovich:

 “Gastá en experiencia, no en cosas”

 

Para hacer feliz a mamá es mejor gastar en masajes, spa, entradas al teatro, escapadas de fin de semana, comidas exóticas o especiales, un día de diversión y todo lo que implique regalarle tiempo para ella misma, para desconectarse de sus actividades rutinarias, para disfrutar, divertirse, relajarse, salir con amigas y renovar su energía y vitalidad.

 

Aunque duren menos que las cosas materiales, las experiencias nos hacen más felices durante más tiempo.

 

¿Por qué las experiencias son tan especiales?

Porque se disfrutan 3 veces: al planearlas, al vivirlas y al recordarlas.

 

Al planearlas:

Ya sólo anticiparse e imaginar cómo será ese “finde especial” nos produce excitación y disfrute.

 

Al vivirlas:

Mientras vivís la experiencia, se integra, pasa a formar parte de quien sos, de tu identidad personal, a fin de cuentas “somos la suma de nuestras experiencias”

Comparamos lo que tenemos con lo que otros tienen, pero esto no pasa con las experiencias, porque son personales. Es más fácil comparar tus zapatos con los de otra mamá del colegio, que comparar tus sensaciones vividas. Y al no compararnos con otros nos sentimos más felices.

También se vive más intensamente. En el momento del masaje es más probable que conectes con el presente, que prestes atención plena y disfrutes lo que está pasando durante esos instantes.

El hecho de que dure poco es justamente lo que nos hace valorarlo más.

 

Al recordarlas:

Una vez que la experiencia termina, podés hacerla durar mucho más en tu memoria. Y así cada vez que la recordás volvés a disfrutarla, además estos recuerdos con el tiempo se ponen cada vez mejor.

Y esto no es todo…

 

Todavía hay algo más...

Para sumar más puntos de felicidad las experiencias se comparten, ya sea viviéndolas junto a otros o contándolas. Al compartirlas el disfrute se multiplica. Pensá en todas las risas y carcajadas que aparecen cuando recordás anécdotas  divertidas junto a otros.

 

Si estás poniendo la excusa de que no tenés dinero…olvidate.

Lo bueno de las experiencias es que hasta pueden regalarse sin pagar un solo peso, sólo hay que poner a trabajar la imaginación.

 

Un dato más para las mamás. Es importante aprender a pedir, no esperés a que todo llegue de forma espontánea.

El año pasado yo pedí mi regalo del día de la madre: “Servidumbre completa y absoluta de mi familia durante todo el día”… Creo que todavía se están recuperando.

 

Si todavía querés regalar algo material, te dejo un consejo: nunca, nunca, nunca un electrodoméstico, es mucho mejor una gift card de la tienda preferida de mamá.

 

Y?... Ya te decidiste que regalo comprar?

 

A continuación te dejo algunos datos de donde conseguir excelentes experiencias para regalar:

 

Para esas mamás que les encanta atesorar momentos y guardar los mejores recuerdos, no hay nada más lindo que una sesión de fotos familiares con la genia de Laura Jara Fotografía Familar

https://www.instagram.com/laurajara_fotografiafamiliar/?hl=es-la

https://www.facebook.com/laurajarafotografiafamiliar/

 

Para volver a jugar, despertar tu imaginación, divertirte, llenarte de emociones y adrenalina animate a salir de las geniales Salas de Escape de Enigma

https://www.instagram.com/enigmaescapemza/?hl=es-la

https://www.facebook.com/Enigmaescapemza/

 

Cuando buscás un momento para vos, para relajarte, revitalizarte, renovar mente y cuerpo, lo mejor es una sesión de masajes con la mejor masoterapeuta: Marilina whatsapp 261-5159185

 

SOBRE LA AUTORA:

Soy Carolina Hapon, licenciada en piscología y experta en psicología positiva (Trabajo en consultas, doy  talleres y charlas para padres y parejas), soy mamá de tres hijos (Valen 17, Jere 12 y Trini  6 ), me encanta escribir para aplicar la ciencia a la vida y amaría tener más tiempo!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0